4 de marzo de 2010

Algo Pasajero



Soy Fabiana. He tenido una vida poco convencional. Mi mamá, antes de casarse con mi papá fue una día a un psíquico que le dijo que su romance con mi papá no sería más que un amor pasajero. Ese psíquico no sabía cuánta razón tenía al decir esto. Llevan 30 años de casados, pasajeros por el mundo viajando de un lado a otro. Y junto a ellos, mi hermano y yo.

Nací en una pequeña ciudad de Brasil llamada Natal. A los 3 años nos vinimos a vivir a Caracas. Vivíamos en una casa en Chuao que estaba en una colina, prácticamente en frente de la Carlota. Atrás se veía el Avila hermoso, verde e inmenso. Quizás ahí fue que comenzó mi amor por esta ciudad y este país. Casi 3 años después nos iríamos a España. Hay una cosa que debo explicar. Mis papás son de “Gochilandia” y por más años que lleven fuera de su lugar de origen, el acento se ha mantenido. Por lo tanto, mi hermano y yo siempre hemos hablado como un par de gochitos. Cosa que es muy graciosa ya que el acento españoleto mezclado con el gocho es algo incomprensible, pero, aunque no lo crean, se puede lograr. Mientras a la mayoría de los niños los llevan a pasar vaciones con Mickey, a mi hermano y a mi nos montaban en un carro a pasear por Europa (sí, también nos llevaron a ver a Mickey). Uno de los recuerdos más divertidos de ésa época fue el 31 de diciembre de 1989. Llegamos a un hotel en Alemania y éramos probablemente los únicos huéspedes ahí. La razón? Un poco más de un mes antes había sido la importantísima caída del Muro. Mientras mi papá y mi hermano (quien entendía un poco más qué era lo que estaba pasando) veían la televisión para ver la celebración de la llegada de un año nuevo, y con él, un nuevo amanecer para ése país. Mi mamá y yo bailábamos. Bailábamos por los pasillos del hotel en pijamas. Brincando, riéndonos, disfrutando.



Un par de años después, estaríamos mudándonos de nuevo, esta vez a Estados Unidos. Este pueblito era absolutamente incoherente y desconodio: Hobbs, New Mexico. Los reto, búsquenlo en un mapa (no se vale Google Maps). Lo más divertido que había para hacer en Hobbs era ir los sábados a Jewel Osco (una tienda de departamente). Ahí aprendí inglés a la perfección en 2 meses. Pero mi mamá nunca nos dejaba hablarlo en la casa para no perder el español. los “papi, como es que se dice whatever en español?” se volvieron muy comúnes.

Un año más tarde estaríamos de vuelta a Caracas, a la misma casa de Chuao. Pero esta vez estudiando en el Campo Alegre donde hice muchos amigos y me dió clases una profesora que todavía adoro. Cual Sarah Crewe en el libro de A Little Princess, nos fuimos a vivir a New Delhi, India. Probablemente la mejor de todas las experiencias de mi vida. Viajando por Asia justo entrando en la adolescencia. Una experiencia inolvidable llena de anécdotas y detalles, la mayoría captados por mi mamá en una cámara o filmadora. El American Embassy School fue el mejor colegio al que asistí en toda mi vida. Participé en cuanta actividad había. ‘Actué’ en obras de teatro, aprendí a tocar saxofón, estuve en fútbol, básket, programas de ayuda social a la comunidad entre muchísimas cosas más. Ahí vivimos por casi 3 años más.

Siempre decía que el sueño de muchas personas es viajar por el mundo, y yo, a los 12 años ya lo había cumplido. Conociendo culturas y lugares realmente mágicos e interesantes. Por último regresamos a Caracas donde empecé estudiando en el Campo Alegre, y terminé bachillerato en el colegio El Peñón. Esto hizo que mi amor por mi queridísima Venezuela solo creciera mucho más.



Al terminar el colegio me fui a vivir a Miami donde estudié en la University of Miami doble major en Diseño Gráfico y Publicidad y doble minor en Mercadeo y Portugués (eu falo portugués cara). Al graduarme trabajé un par de años en Leo Burnett como Directora de Arte. En el 2007 me regresé a Venezuela y en el 2008 renuncié y monté mi propia compañía de diseño en la que me dedico a hacerle mercadeo y publicidad a todo tipo de empresas y personas, pero sobre todo a la industria musical. (Como por ejemplo al artista venezolano Benavides).

Esa es mi vida en resumida hasta el día de hoy.
La gente que dice “ay, que ridículas las personas esas que dicen ‘yo soy ciudadano del mundo’” definitivamente no ha escuchado mi historia. Sin embargo, por más vueltas que he dado, soy más venezolana que una reina pepiada. Este país me hala, y me atrae como un imán. Por más que me vaya, siempre termino acá. Este país me duele, y forma parte de mí. A Venezuela la quiero y quisiera hacer mi vida entera acá.

Mi infancia revuelta y loca me formó como persona. No sé qué hubiese sido de mí si mis papás no hubiesen dejado Gochilandia. Sería probablemente completamente diferente a lo que soy hoy en día. Mi infancia loca me educó más que cualquier curso, lecture, o MBA. Me enseñó mil cosas y me llevó adonde estoy hoy en día: Venezuela.

Esta es la historia de mi vida, el bosque en el cual todavía sigo caminando y del cual sigo aprendiendo. Espero que ustedes aprendan, conozcan y sean testigos de él conmigo.

P.D. Si quieren entender el nombre del blog, entren aquí: Cual Bosque?




Por cierto, si me quieren contratar como diseñadora/mercadeo, déjenme un mensaje por aquí con su email y yo con gusto les responderé jaja.

4 comentarios:

  1. Maravilloso, no tengo palabras... Soy Diseñador, y Wow... me quedo impresionado de lo que ha sido tu vida.. has vivido mil vidas en una sola, y aun sigues Viviendo, Exitos de parte de Un desconocido. twitter: @diwebpro

    ResponderEliminar
  2. Que increíbleee y cool la historia de tu vida, por lo poco que he leido; además que me encanta como sientes y amas a Venezuela, lo máximo !!!
    Caí en tu blog por estar leyendo en twitter lo que escribieron los jugadores de nuestra Gloriosa Vinotinto, tras el dulce triunfo ante la selección de Chile, entre ellos el de Gabriel Cichero, que no lo conozco a él realmente, pero si a su hermano Alejandro que estudio con nosotros en el San Ignacio hasta primer grado. Me imagino que como estudiaste en el Campo Alegre, por ahí los conoces.
    Voy a seguir leyendo un rato más tu blog, saludos y éxito !!!

    ResponderEliminar
  3. Fabiana, soy amiga de tus papás desde nuestra infancia,Adriana y yo estudiamos juntas en la Unet y tu papá estudió en el Juan Maldonado al igual que yo.Me encanta como escribes y me has sacado lágrimas con tus relatos, de risa y de emoción.Te felicito y te mando bendiciones.
    María Celina

    ResponderEliminar
  4. Excelente, que linda historia, me encantó. Que calidad humana tienes, eres simpática, humilde, sencilla, inteligente y muy creativa. DTB. Adelante, tienes un gran futuro!!!
    Igual que tus padres, soy de Gochilandia, jijiji!!!

    ResponderEliminar