16 de abril de 2010

I Have a Dream



Mi Carta al niño Jesús 1991 aprox.

Cuando somos niños, soñamos con cosas que a veces no tienen sentido. Recuerdo que a los 4 años participé en un concurso que hizo Oscar Mayer en el cual uno debía dibujar lo que que quería ser cuando grande. Yo, como todas las niñas de este país, quería ser Miss Venezuela. Se me ocurrió que podría ser un problema el hecho que yo había nacido en Brasil, y por lo tanto, dibujé a Miss Brasil.


A medida que uno va creciendo, sueña con cosas diferentes. Sueña con el olor de una caja nueva de Prismacolor, o el sabor de la Frescolita. Sueña con las vacaciones. Sueña con despertar y encontrarse al niño Jesús (o a su fiel ayudante, San Nicolás) poniendo los regalos en el arbolito. Cuando uno es niño uno desea cosas que no tienen ni pie ni cabeza. Cosas imposibles que en nuestra mente se pueden realizar.

Nuestra vida está hecha de sueños e ilusiones. Hoy en día me preocupo por otro tipo de sueños. Sobretodo, sueño con una vida feliz. Cuando pequeña recuerdo que los años pasaban en cámara lenta. Desde que nos íbamos a donde viviéramos hasta las vacaciones del año siguiente pasaban mil cosas. Crecíamos, jugábamos, hacíamos tremenduras de todo tipo. Cuando llegaba el momento de volver a Gochilandia de visita, teníamos miles de historias por contar. Hoy en día quisiera poder poner Pausa. Que mis primos no crezcan, mis tíos no envejezcan y mis abuelas se queden donde están. Poder detener el tiempo. Eso sí, cambiando una que otra cosita:

A mi mamá siempre le ha encantado sembrar plantas a las que llama sus niñas o, para mi, mis hermanitas. Es más, nos obligaba a mi hermano y a mi a hablar con las plantas para que se pusieran bonitas. Por eso hoy en día sueño con un jardín para mi mamá: lleno de orquídeas (ya que nunca se le dieron), bromelias, y la flor de Casa Loma. Y sueño con la cámara de fotos más nueva para que ella les pueda tomar fotos. Mi papá vió la película de Father of the Bride cuando yo tenía como 11 años. Lloró como un niño chiquito. En ese momento él soñaba con que ese día nunca llegara. Hoy en día sueño con que me camine al altar. Sueño con, algún día, verlos cargar a sus nietos. Sueño con ser la mitad de buena madre de lo que han sido ellos, con poder devolverles todo lo que me han dado. Sueño con ser tan feliz como ellos han sido. Quiero a muchos sobrinos alegres. Quiero que mi hermano le enseñe a su hijo a ser un pitcher zurdo (zurdo como yo). Sueño con que él esté en el estadio el día que los Seattle Mariners ganen la Serie Mundial. Sueño con que Nani quiera a Samba. Sueño con que todos vivamos en el mismo lugar y así compartir risas, lágrimas y alegrías. Sueño con cientos de años nuevos más en Margarita.

Cuando era chama soñaba con que me agarraran la mano, con una mirada más. Hoy en día sueño con eternos amaneceres a su lado. Sueño con estar en el público cuando reciba su primer Grammy. Con que algún día alguien trate de medir su talento y se dé cuenta que no existe regla suficientemente larga para alcanzar esa distancia. Sueño con que sus letras nunca terminen y me escriba una canción más. Sueño con su sonrisa y con enseñarle el mundo, tal como yo lo conocí.


Cuando era pequeña, soñaba con que nos mudaran a algún lugar mágico, lleno de historias por conocer. Nos mudaron a la India, y así, ese sueño se cumplió. Hoy en día Sueño con Venezuela. Una Venezuela en libertad para poder criar a mis hijos aquí. Con que algún día la mano de la justicia le llegue a desde los que han robado, hasta a los que se colean en el tráfico infernal de esta ciudad. Sueño con que algún día nos demos cuenta en verdad lo fácil que es ser un buen ciudadano. Sobretodo con el día en que en vez de gritos, se usen los abrazos y las palabras.

Sueño con escribir y con que me lean. Sueño con poder decirlo todo. Sueño con ganar premios absurdos y con tenerlo todo sabiendo que todo en verdad es nada. Con éxito bañado en sonrisas. Sueño con ganar jugando Póker y ser la reina de Cranium. Con que siempre haya más por conocer; algo más que buscar en Wikipedia. Sueño con comer y no engordar. Sueño con vinotinto, quesos, y risas. Con otro Carnaval en Río y un Holi más en Delhi. Con ver una final de un mundial de Fútbol y a los Leones quedar campeones de nuevo. Con volver a Tailandia y un paseo en carro por la Toscana. Con baños en el mar, atardeceres anaranjados, y la arena entre mis pies. Sueño con una viaje más a la finca para montar en un caballo de nuevo. Sueño con Jaime. Sueño con mis abuelos, y con que algún día los volveré a ver.

Sueño con enfrentar la vida con coraje y fortaleza, y con tener el valor para hacer lo que me haga feliz. Sueño con nunca negociar mi dignidad y siempre tener la conciencia limpia. Sueño con planear menos y dejar fluir más. Sueño que nunca se acaben las oportunidades y siempre tener un motivo más. Con cambiar al mundo y ayudar a niños. Sueño con dejar de soñar para poder dormir. Sueño con no soñar. Sueño con hacer.

14 comentarios:

  1. Que lindos sueños..........Yo sueño con que seas muy feliz y que que se te hagan realidad todas tus aspiraciones. Te adoro!!!!! No podia haber tenido una hija mejor

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexion! Me conmovio.
    Te dejo un beso, Fabita. Que sigan tus suenios y sobretodo, que se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  3. Sueño con una amiga que cumplia todo lo que soñaba... Para ti lo mejor hoy y siempre, abrazos al ganador del próximo Grammy :)

    ResponderEliminar
  4. Chama tienes a otro FAN que nota, no sabia que escribieras tan chevere, un besote
    Gustavo Torres

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga,

    Qué deliciosa combinación de recuerdos y sueños. Son amables, generosos e inspiradores.

    Qué gran personas eres. Ojalá tengamos muchas más que sueñen como tú y que - además - logren ponerse de acuerdo para llevarlo a la acción.

    Un gran abrazo para ti,

    @jamaldo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios tan lindos! :) un abrazote a todos!

    ResponderEliminar
  7. ¡QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD!Leyendote me han venido tantos recuerdos a la mente, como el sueño de ser Miss Venezuela, competir con las vecinitas y hacer coronas de papel de aluminio, desear ser reina de carnaval de primaria y tener q conformarse con ser reina de la Primavera, hasta que llega la venganza en secundaria y ganar el concurso de la reina del deporte sin practicar ninguno jajajaj Ya màs consciente Madrina del hogar canario venezolano y madrina del cen de AD seccional Baruta jajajaj como me he divertido con tu relato y mis recuerdos…Conmovida y emocionada con tus sueños y tus padres, de alguna forma fueron los mìos…Gracias por compartir tantos momentos familiares, con una narrativa sencilla, sincera, tan espontànea que nos hace sentirte cercana, familiar, amiga de toda la vida; definitivamente un blog diferente a todos los que he leìdo. Total identificación con tus historias en algunos casos hasta semejantes. Mucha admiración siento hacia ti sabiendo que eres tan jovencita y desde ya con tanto material literario en tu mente; felicitaciones…

    ResponderEliminar
  8. Fabi..."Lo único que hace falta para soñar... es estar despierto"... y si se tiene el alma como la tuya, el resultado es maravilloso...
    Por cierto tenía tiempo sin oir sobre "el fiel ayudante y El Niño Jesús"... Que bueno que lo recuerdes...algo que tenemos insistir con nuestros hijos... un besote DTB

    ResponderEliminar
  9. Es solo cuestión de no dejar de creer...

    ResponderEliminar
  10. "lo soy pero mi profesora no me cree" #ternurita, desde peque eres un amor Fabi!. En definitiva lo importantante es seguir soñando y más aún, buscar que los sueños se realicen. Te mando un abrazote.

    @pakitto

    ResponderEliminar
  11. gracias por esos mensajes tan lindos :) sera que la profe ahora si me cree?

    ResponderEliminar
  12. yo sueño contigo..... no se quien eres ni tu sabes quien soy yo

    ResponderEliminar
  13. Fabi que belleza!!!!!! Estoy fascinada, eres muy especial. Y deseo que todos tus sueños se hagan realidad.Doy gtacias a Dios por conocerte, Dios te bendiga. Ahora me he convertido en tu fans.

    ResponderEliminar
  14. Fabi que lindo!! ojalá que nunca dejes de soñar y que puedas alcanzar todo eso que sueñas!!

    Por cierto! no sabesss como me reí con tu carta.. lo mejor fue trajieras jajajaja que cuchi

    Jess

    ResponderEliminar