4 de mayo de 2010

525,600



Seasons of Love de Rent (please vean el video!
hermosa canción - sobretodo a partir de 0:50)

525,600 es la cantidad de minutos que hay en un año. Hoy, 4 de mayo, estoy cumpliendo 26 años, 525,600 minutos más en mi vida. Un año lleno de vivencias, experiencias y cosas buenas. Es tan difícil realmente medir un año en la vida de una persona. Es fácil decir que simplemente pasó un año más, 525,600 minutos más para el contador. Pero pienso que hay demasiadas otras manera de medir un año en la vida de una persona. Un año se mide en sonrisas, lágrimas, éxitos, y aprendizajes. Esa velita en la torta es una simple representación de un año más de madurez y de vida.

Mis cumpleaños, desde que tengo memoria, han comenzado con la canción de Las Mañanitas puesta por mi mamá a todo volumen y cantada por su ‘suegro’ Vicente Fernández (el papá de Alejandro). Un cumpleaños sin Las Mañanitas simplemente no es un cumpleaños. Tengo 2 recuerdos memorables de mis cumpleaños cuando era niña. Mis fiestas nunca fueron nada fuera de lo común. Una torta, quizás una piñata y una que otra rifa. Sin embargo, cuando cumplí 7 años eso cambió. Vivíamos en Madrid y mis papás decidieron celebrar mi cumpleaños a lo grande. Tuve una fiesta con mis compañeros del colegio (San Patricio) en un McDonalds de la ciudad. Tuve otra fiesta con los amigos de mi edificio ya que eran bastantes. Al regresar a Venezuela me festejaron el cumpleaños con los hijos del Negro (el capataz) de la finca. Y aunque no lo crean, ahí no terminaron las celebraciones, pues me hicieron la mega celebración en Gochilandia también. No había saltarínes ni esas cosas extrañas que se usan hoy en día. Pero esta vez si estaban las payasitas ni Fú Ni Fá. Por supuesto, eran la versión gocha que cantaba “uish popopopóm popopopóm”, pero, para mí, eran las auténticas Ni Fú Ni Fá. Ese año me sentí como una reina. Feliz de recibir tantos regalos y felicitaciones de todo el mundo.

A partir de ahí mis cumpleaños han seguido siendo normales, nada fuera de lo común. Exceptuando uno que otro que sobresale. Por ejemplo, un año mi tía Luz Aida me hizo un rally por toda la casa escondiendo regalos que yo debía encontrar buscando pistas. Fue para mi uno de los cumpleaños más divertidos de todos. Mis 15 años fueron una cena familiar con mariachi incluído. Nada de vestido de princesa, pero sí, bailé el vals con mi papá. Años después tuve la suerte de disfrutar un cumpleaños en una discoteca en Miami en la cual, de la nada, apareció Fher el cantante de Maná y se puso a cantar sus canciones. Definitivamente fue, para mí, uno de los cumpleaños más emocionantes que he pasado.


Cumpleaños número 4

Pero la verdad es que un cumpleaños es mucho más que una vela y una torta. Es un reconocimiento a las experiencias vividas hasta ese momento. Un reconociento a los 525,600 minutos que han pasado y los que (con suerte) vendrán adelante. Para mi, este año ha estado cargado de vivencias y emociones. Puede parecer que mi vida no ha cambiado mucho, pues sigo viviendo en el mismo lugar, sin embargo, en muchas maneras mi vida es diferente a lo que era hace un año. Puedo decir que en el último año he crecido, he aprendido, he amado, he llorado, me he enfermado, he corrido, he viajado... Todo esto se traduce en que este año he sido feliz. He vivido todo lo posible de la mejor manera que sé.

Este año que entra espero llenarlo de mil cosas buenas. Tengo tantos planes que no sé cual de tantos será el que se me va a dar! Lo que sí puedo decir es que espero que de aquí a 525,600 minutos, pueda mirar atrás con alegría. Del año que pasó tengo mucho que agradecer, pues Dios me ha bendecido con una vida llena de oportunidades y posiblildades. Entre las cosas qué tengo para agradecer está la reciente creación de este blog. Realmente me ha llenado de una satisfacción inmensa ya que siempre he tenido tanto (algunos podrían decir que a veces demasiado) que decir. Esta ha sido una gran oportunidad para expresar las vivencias de mi vida.

No soy de las personas que se entristece al envejecer. Por el contrario, me entusiasma ver qué me puede traer el año que entra. Hay una infinidad de posiblilidas que pueden ocurrir en los próximos 525,600 minutos de mi vida ya que en este momento estoy entrando en una estapa que cambiará el transcurso de mi vida por completo, llena de decisiones importantes y cambios. Me emociona saber que me acerco cada vez más a cumplir cada uno de mis sueños, y sobretodo compartir mi vida con tanta gente que la hace cada día más especial.

525,600 minutos no son suficientes para medir mi vida. Son suficientes para medir la tuya?






5 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños preciosa

    ResponderEliminar
  2. Bonito post que chevere que recuerdes tus cumples con tanta alegría. Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre excelente post!! Feliz cumple mi fabi y que sean muchisimos 525,600 minutos más en tu vida!

    ResponderEliminar
  4. !!Que linda manera de expresar lo feliz que has sido, eres y seguirás siendo!!! Feliz Cumpleaños y que cada día de tu vida lo sigas viviendo minuto a minuto. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Y por supuesto hoy tambien tuviste a mi suegro cantandote las mañanitas........Te adoro!!! Que seas siempre muy feliz y que tus sueños se hagan realidad. Me encanto.

    ResponderEliminar