11 de junio de 2011

Inspiración

La inspiración puede venir de muchos lados y maneras. Como diseñadora gráfica y ‘creativa’, constantemente estoy buscando maneras de inspirarme y ocasionar nuevas ideas originales en mi trabajo y mi día a día. Lo que hago me empuja a renovarme constantemente; buscando lo más nuevo y más actual para aplicarlo a mi trabajo.

A veces la inspiración llega, a veces es más difícil y hay que trabajar aún más fuerte para conseguir esa idea perfecta. Busco inspirarme no solamente para mi trabajo, sino para mi vida, buscando ideas sencillas que sean capaces de cambiar mi día a día y otras que sean capaces de cambiar mucho más de mis fronteras. Esta semana me llegó esa inspiración de una fuente completamente anónima. Alice Pyne, una niña de 15 años de Inglaterra con cáncer terminal comenzó un blog a través del cual busca conseguir donantes de médula ósea alrededor del mundo. La historia ha trascendido fronteras y océanos. La historia me inspiró. Me impresionó ver como una niña, absolutamente consciente de su destino, decidió tomar las riendas de su vida y hacer un cambio. A veces creemos que somos tan pequeños, que tenemos poco poder sobre las demás personas, y que hay poco que podemos hacer. Pero de pronto escuchamos historias como la de Alice, y nos damos cuenta que tenemos una capacidad enorme de inspirar y crear conciencia a la gente que nos sigue; y con suerte a los que no también.

Quizás una de las cosas que más me conmovió de la historia de Alice es la cantidad de gente que le ha escrito a su blog, twitter y facebook; ofreciéndoles su apoyo y poniendo cada uno su granito de arena. Alice tiene una lista de cosas que quiere hacer antes de morir y miles de personas alrededor del mundo entero están colaborando para que ella pueda cumplir cada uno de sus sueños. Siempre he pensado que en el fondo todos tenemos algo bueno, y esto solo lo demuestra. Que personas desconocidas alrededor del mundo hayan decidio ayudar a una niña, solo muestra que hay mucha gente genuinamente buena. Eso me inspira. Me inspira saber que existen posibilidades y oportunidades de hacer un cambio y dejar una marca positiva en este mundo. Que una niña de 15 años pueda hacer una diferencia, así sea lograr que una sola persona pueda donar médula ósea, es una maravilla. La tecnología solo nos brinda la oportunidad de crear y cambiar. Alguien está ahí afuera dispuesto a escucharnos. Nunca sabemos a quien le vamos a llegar con nuestras palabras.

Creo que tenemos la capacidad de hacer mucho con poco. Creo que tenemos que ser creativos e ingeniarnos maneras de llegarle a la gente. Todos tenemos la capacidad de hacer un cambio y de inspirar a los que nos rodean. Muchas veces creemos que hacer un cambio real es imposible porque es una tarea inmensa e irreal. Es ingenuo pensar que podemos cambiar el mundo. Lo que importa, para mí, es poder cambiarle la actitud a una sola persona. Eso basta para hacer una diferencia. Inspirar a alguien para que ellos a su vez inspiren a otro alguien.

La inspiración nos puede brindar las mejores oportunidades. Nos da la luz ante un enigma y nos abre puertas una vez nos abrimos a ella. Vivimos en un mundo ajetreado y veloz, y hay veces que tenemos que tomarnos un momento para ver las cosas que nos pueden inspirar a nuestro alrededor; cosas que nos impulsan y nos dan la fuerza de lograr nuestras metas. Esas metas pueden ser tan sencillas como hacer un diseño nuevo y original, o tan complejas como cambiar el mundo.

Desde mi espacio espero poder inspirarle una sonrisa a alguien afuera. Sé que mis historias son probablemente muy diferentes a la de la mayoría de las personas que me leen. Pero en el fondo, mi familia es la familia de cada uno de ustedes. Todos tenemos un tío loco, un abuelo gracioso, un hermano con el que peleamos. Todos hemos viajado, soñado y aprendido. Desde mi espacio espero inspirarlos a arriegarse y escribir sus historias, reflexionar sobre el mundo que nos rodea y aprender de su propio bosque.


El Blog de Alice Pyne: www.alicepyne.blogspot.com (está en inglés)
su twitter: @Alice_pyne

No hay comentarios:

Publicar un comentario